17 ENERO 2014

Cerca de once mil piezas de blocks se lograron reunir durante la campaña de donación emprendida por el sistema DIF Altamira y el Gobierno municipal, denominada el “Kilómetro del block” en la plaza principal de la zona centro.

La campaña tuvo el propósito de reunir entre la población y los sectores público y privado de la localidad, la mayor cantidad de piezas de block, que serán utilizadas para construir la barda periférica de la Casa Hogar Granja San Pedro ubicada al norte del municipio.

La campaña inició en punto de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas en que se recibió la última donación; al final fueron 10 mil 964 blocks los recolectados.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López destacó que “el kilómetro del block” fue una iniciativa de las damas del voluntariado del DIF a quienes agradeció su dedicación, apoyo y disponibilidad para respaldar todos los programas que tienen como objetivo la protección ý ayuda a los grupos más vulnerables.

“Es el momento de que los altamirenses demostramos nuestro apoyo y solidaridad a este tipo de causas para hacer realidad este proyecto que contribuirá a proteger a los pacientes psiquiátricos. No es una tarea sencilla, pero estoy segura que los altamirenses somos solidarios”.

La Casa Hogar Granja San Pedro ubicada en el ejido Agua de Castilla realiza una labor altruista al brindar alojamiento y alimentos a 150 personas con problemas psiquiátricos de escasos recursos que no cuentan con familiares que los asistan. Dicha labor es dirigida por la señora Romana González Ríos que en el 2013 obtuvo el premio estatal del voluntariado que otorga el gobierno del estado. Más Información…

noticia2